miércoles, 4 de diciembre de 2013

Drogas perturbadoras del SNC (Drogas III)

Las drogas perturbadoras del SNC alteran la manera de percibir la realidad, como trastornos sensoriales y alucinaciones. En este grupo se incluyen las drogas de síntesis y los derivados del ácido lisérgico(LSD).


A. Drogas de síntesis 

Suelen se compuestos que incluyen en su composición anfetaminas y otras sustancias con efectos alucinógenos.
Las drogas de síntesis se comercializan en forma de pastillas o comprimidos con dibujos grabados en su superficie para identificarlos rápidamente; vulgarmente se las conoce como pastis o pirulas. La más conocida es el éxtasis.



B. LSD 
Conocido coloquialmente como ácido o tripi (derivado de trip, en inglés, viaje), se consume por vía oral como hojas de papel absorbente con diferentes logotipos para resultar más atractivos, o impregnado en terrones de azúcar.

  • Signos y síntomas
El consumo da lugar a sequedad en la boca, alteraciones cardiacas (arritmias y taquicardia), sudoración, temblores, convulsiones, hipertermia, deshidratación, crisis de ansiedad, trastornos depresivos y alteraciones psicóticas.

Produce alteraciones de la percepción, incluso de la propia imagen, de tiempo y espacio; alucinaciones, ideas delirantes, confusión mental, taquicardia, hipotensión, hipertermia y descoordinación motora. En algunos casos pueden aparecer reacciones de pánico, intentos de suicidio y reacciones psicóticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario