jueves, 5 de diciembre de 2013

Organización Nacional de Transplantes: Entrevista al director

http://www.semicyuc.org/sites/default/files/imagecache/485px-ancho-pagina/wysiwyg_imageupload/1/logo_ont.jpg¡Hola chicos!

Hoy os traigo un pequeño artículo en el que se entrevista al director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

La Organización Nacional de Trasplantes es un organismo público español que se encarga de la gestión de los trasplantes en nuestro país.Su promotor, actual director y protagonista de la entrevista que os dejo al final de la entrada es Rafael Matesanz. La ONT fue fundada en 1989, por lo que el próximo año 2014 cumplirá 25 años.

Esta organización es un organismo que se encarga de organizar y coordinar la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células. Después de su creación en España se ha pasado de 14 donantes por cada millón de población  a 35,1 donantes, pasando así de estar entre las cifras más bajas de Europa a ser una de las más altas del mundo.

Esta organización coordina y facilita la donación, extracción, preservación, distribución, intercambio y trasplante de órganos, tejidos y células en el conjunto del Sistema Sanitario Español. Garantiza además la distribución más correcta y apropiada de acuerdo al grado de conocimientos técnicos y a los principios éticos que deben de primar a la hora de realizar un trasplante.

Por tanto, la finalidad de esta organización es promover la donación y que todo ciudadano que necesite un trasplante tenga las mejores y más justas posibilidades de conseguirlo.

http://periodismohumano.com/files/2011/12/organo.jpeg
Como vemos, la ONT tiene una gran importancia en nuestro país. En la entrevista que os dejo su director habla de cómo han sido estos años para él, de su punto de vista y destaca la solidaridad en las donaciones, así como los nuevos avances que han permitido aumentar el tiempo tanto de conservación de lo donado como de la supervivencia de los que lo aceptan.
 

Entrevista al director de la ONT

Os dejo también aquí el enlace a la página web de la ONT por si queréis echarle un vistazo, así como información acerca de la Tarjeta de donante.

http://www.ont.es/Paginas/Home.aspx
Tarjeta de donante

Ya para terminar os dejo estos datos del año 2011. Actualmente serían incluso mayores:
- España es líder mundial en donaciones y trasplantes, con 35,3 donantes por millón de habitantes  y con más de 4.200 trasplantes realizados en 2011.
- Suponen más del 17% de las donaciones registradas en la UE.
- Hubo un total de 1.667 donantes, que permitieron efectuar 4.218 trasplantes y 500 intervenciones más que el año pasado. Esas donaciones se repartieron de la siguiente manera:


¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario