lunes, 9 de diciembre de 2013

TRASTORNOS DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO




CÁNCER DE TESTÍCULO

El cáncer de testículo es el más frecuente y también  uno de los más curables en lo hombres de entre 20 y 35 años. Un signo temprano es la  presencia de una masa por lo general indolora, en el testículo o un dolor sordo en la región inferior del abdomen. Todos los hombres deben autoexaminarse los testículos de forma periódica.


ENFERMEDADES PROSTÁTICAS

Como la próstata rodea parte de la uretra, toda infección, aumento del tamaño o tumor en la próstata son frecuentes en los hombres adultos y a menudo se asocian con inflamación de la uretra. En la prostatitis aguda  la próstata esta edematizada e hipersensible. La prostatitis crónica es una de las infecciones más frecuentes en los hombres de edad mediana y avanzada; en la exploración la próstata está aumentada de tamaño, blanda, muy sensible y la superficie  es irregular.


Una prueba realizada en la sangre puede medir la concentración de antígeno prostático específico (PSA). El valor del PSA, qué está presente sólo en las células epiteliales de la próstata, aumenta a medida que esta glándula se agranda y puede indicar infección, hiperplasia benigna o cáncer de próstata. Los hombres  mayores de 40 años deben someterse a una exploración anual de próstata. En un tacto rectal, el médico palpa la próstata con los dedos a través del recto.



Muchos médicos también recomiendan una prueba de PSA anual en los mayores de 50 años. El tratamiento de cáncer de próstata puede abarcar cirugía, radioterapia, hormonoterapia y quimioterapia. Como muchos cánceres de próstata crecen con lentitud, algunos urólogos  recomiendan “conducta expectante” antes de tratar los tumores pequeños en los hombres mayores de 70 años.


 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario