martes, 3 de diciembre de 2013

Sida: La detección precoz

http://www.elcantal.es/wp-content/uploads/2012/12/Stop-al-SIDA.jpg¡Hola!

Hace apenas unos días, el 1 de diciembre, se conmemoraba el día mundial de la lucha contra el Sida, que tiene como finalidad dar a conocer los nuevos avances contra esta enfermedad y concienciar a las personas en la prevención.

Este día se recuerda desde el 1981 cuando se identificaron en EE.UU. los primeros casos de Sida. Aproximadamente han muerto desde entonces unas 30 millones de personas en todo el mundo por causas relacionadas con la enfermedad.

Mi amiga Miriam ya os ha hablado de este día y de la enfermedad en una entrada anterior, así que no quiero repetirme. Tan solo os dejo un pequeño artículo en el que algunas asociaciones enfermeras hablan de la importancia del diagnóstico precoz y sobre todo de la educación sexual que debe impartirse en los centros docentes, con la finalidad de poder evitar el mayor número de contagios posibles.


http://www.elperiodic.com/noticias/272960_cecova-apuesta-diagnostico-precoz-para-prevenir-transmision-sida-pide-educacion-sexual-centros-docentes.html


http://photos1.blogger.com/blogger/1432/1693/1600/510834_01_globalpicture.gif 


No hay comentarios:

Publicar un comentario